Chacón destaca que el general Rodríguez fue un “colaborador muy leal” al que eligió como jemad sin conocerle
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exministra de Defensa Carme Chacón reconoció este jueves que el general del Ejército del Aire en la reserva Julio Rodríguez, que se presentará a las elecciones generales del 20 de diciembre en las listas de Podemos por la circunscripción de Zaragoza, fue un “colaborador muy leal” al que eligió como jefe del Estado Mayor de la Defensa (jemad) sin conocerle.
Chacón, en declaraciones en Antena 3 recogidas por Servimedia, aseguró que Rodríguez es un “profundo demócrata” con una “alta valía profesional e intelectual” cuyo fichaje por Podemos le pilló por sorpresa, “como a todo el mundo”.
No obstante, mostró “todo el respeto” a esta decisión del general e insistió en que tiene a Rodríguez en “altísima valoración profesional, intelectual y como persona”. Dijo que lo considera un “demócrata convencido” que “siempre” fue respetuoso con la ley y que es “consciente” de que las Fuerzas Armadas están “al servicio del poder civil".
Estos halagos le llevaron a reconocer que cuando en junio de 2008 lo escogió para ser jefe del Estado Mayor de la Defensa no lo conocía, sino que lo eligió por sus “méritos”, por las cosas en las que era “experto”. “Era conocido y reconocido como tal en las Fuerzas Armadas”, señaló la exministra.
Además, Chacón afirmó que es un “profesional de primera, un diez, y un colaborador muy leal”. Precisamente, algunos sectores de las Fuerzas Armadas criticaron a Rodríguez por entender que se doblegó mucho a los intereses políticos de la ministra Chacón.
Por otra parte, preguntada por si este fichaje de Podemos daña al PSOE y a su candidato a la Presidencia del Gobierno, Chacón destacó que Pedro Sánchez está rodeado de “colaboradores de altísima capacidad” en temas que afectan a los militares, a la OTAN y a la UE y se mostró convencida de que, cuando gobierne, elegirá a un “magnífico” ministro de Defensa.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2015
MML/gja