Báñez subraya el “compromiso” de los autónomos con la sociedad española
- Fundación ONCE recibe el Premio Autónomo del Año 2015 que otorga ATA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez asistió este miércoles a la entrega de los XIV Premios Autónomos del Año 2015 que concede la federación ATA y destacó el “compromiso y responsabilidad” de los autónomos españoles, a los que se refirió como el “tejido productivo” del país.
Báñez señaló que los autónomos encarnan “lo mejor de España” y apuntó que “España necesita gente como vosotros, que quiera innovar, crear, poner en marcha nuevas iniciativas empresariales para aportar valor a la sociedad española”. Además, dijo que al Gobierno de España le toca “ayudar y acompañar, sin estorbar y abriendo puertas en vez de levantar muros”.
En el acto también intervino el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, que tras recibir el Premio Autónomo del Año 2015 que ATA ha otorgado a la Fundación, aseguró que es un “día de reconocimiento y agradecimiento, aunque el camino por recorrer es muy largo”. Donoso destacó que desde Fundación ONCE se ha ayudado a más de 1.500 emprendedores, personas con discapacidad que han iniciado una actividad y que el 90% de ellas “tiene continuidad o han sido exitosas”.
El director general de la Fundación ONCE añadió que han pasado de emprendimiento en seis sectores de actividad a más de 60 y expuso que “acompañamos desde su inicio al emprendedor, hasta darles acceso a microcréditos con convenios que firma la Fundación con entidades financieras”.
Por último, explicó que “estamos reforzando aún más la línea del emprendimiento porque es una forma de crear empleo de calidad, empleo innovador, en los próximos años”.
Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social indicó que la Fundación ONCE “ha hecho del emprendimiento una vía de inclusión e inversión sociolaboral entre las personas con discapacidad”. Reconoció “la extraordinaria labor” que hace la Fundación y su contribución, “que ha sido especialmente importante en estos años de salida de la crisis”.
“Hoy España vive una recuperación intentando no dejar a nadie atrás y organizaciones como la ONCE han sido protagonistas en ese no dejar a nadie atrás", recalcó Báñez. Finalmente, quiso dar las gracias a la labor de la ONCE y su Fundación, “que llega muchas veces donde las administraciones públicas no podemos llegar”.
Por su parte, Lorenzo Amor, presidente de ATA, habló también de la “importante labor en el fomento del emprendimiento como vía efectiva de inserción laboral y de autonomía personal en el colectivo de personas con discapacidad y el servicio que de forma continua presta a los autónomos” la Fundación ONCE.
Asimismo, resaltó su contribución a la dinamización de la economía española al marcarse como objetivo primordial la promoción del empleo de estas personas como paso previo indispensable para su plena integración.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
DSB/gfm/gja