Cataluña. El PP asegura que se impedirá un pleno que es “la fantasía de los independentistas”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, auguró este martes que los recursos que Ciudadanos, PSC y PP presentarán a la vez ante el Tribunal Constitucional contra el proceso soberanista impedirán que se celebre un pleno que es “la fantasía de los independentistas y, en ningún caso, la realidad de España”.

Lo dijo en una rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP junto al vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, tras reunirse ambos con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.

“Lo que hay que hacer es gesticular poco y actuar con firmeza, no sé quién es el primero, me importa el resultado final, impedir que se celebre un pleno que es la fantasía de los independentistas y, en ningún caso, la realidad de España”, afirmó Levy preguntada por el hecho de que haya sido Ciudadanos quién haya anunciado esta acción conjunta de los partidos constitucionalistas.

Levy insistió en que la resolución pactada por Junts pel Sí y la CUP no tiene “efectos jurídicos” y “sólo existe en las mentes de los independentistas”.

Reivindicó, en este sentido, la “estrategia parlamentaria sibilina pero muy eficaz” que está llevando a cabo el PP catalán, que encabeza Xavier García Albiol, “para que no se apruebe la resolución”. “Es la más adecuada y más conveniente”, afirmó.

BIENVENIDA AL PSOE

La vicesecretaria general del PP dio “la bienvenida” al PSOE “a trabajar de manera conjunta en la defensa de los intereses del conjunto de España para que el independentismo no se salga con la suya”.

“Es de agradecer que, por una vez, actúe de forma conjunta con las demás fuerzas conjuntas que estamos defendiendo el sentido común y la normalidad institucional, no se puede convertir en una burbuja aparte, no es lo que nos pidieron en las urnas”, aseguró. “Le doy la bienvenida porque los demócratas debemos demostrar nuestra unidad”, afirmó.

Además, puso el acento en que “hubo un presidente con muchísimas prisas por convocar unas elecciones” y “no va a volver a ser presidente de la Generalitat”. “Menudo negocio”, aseguró en referencia a Artur Mas.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2015
IRG/gja