Púnica. El alcalde de Carranque denuncia en la Audiencia Nacional un contrato que cree relacionado con la `Púnica´
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Carranque (Toledo), Javier Martín, ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional para solicitar al juez Eloy Velasco que investigue el proceso de privatización del alumbrado público de su localidad, por entender que es idéntica a otras adjudicaciones que están siendo investigada en el marco de la trama 'Púnica'.
Martín, de la candidatura ciudadana Vecinos por Carranque, ha recopilado junto a los funcionarios municipales información que apunta grandes sobrecostes e irregularidades que implican a empresas ya investigadas en la 'Púnica', como Asproener.
Martín está analizando todos los contratos suscritos por la anterior corporación local del PP para tratar de esclarecer el origen de la deuda de más de 11 millones de euros que tiene este municipio toledano de menos de 5.000 habitantes.
El alcalde explicó a las puertas de la Audiencia Nacional que había puesto en conocimiento del juez toda la documentación que obra en su poder en relación con estos contratos de eficiencia energética que se adjudicaron a Asproener como contrato menor sin publicidad previa.
Sospechan del pago de 18.000 euros en esta auditoría energética, tras lo cual se adjudicó un contrato de mantenimiento del alumbrado público con una empresa en la que, según cree el nuevo alcalde, algunos concejales tienen interés particular.
El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, acompañó a Javier Martín durante el registro de la denuncia y aseguró que contratos de similares características se suscribieron en más de una docena de pequeños municipios de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2015
SGR/caa