Asociaciones de consumidores protestan por el “mal servicio” de TotalChannel

- Reprochan al Ministerio de Industria su "inhibición" ante las quejas contra la plataforma de Mediapro

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco asociaciones de consumidores e internautas han mostrado su protesta por el “mal servicio” que considera que está ofreciendo TotalChannel, la plataforma de televisión de pago por Internet propiedad de Mediapro.

Estas entidades son la Asociación de Internautas (AI), la Unió de Consumidors de Catalunya (UCC), la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) y la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA).

Las cinco asociaciones han difundido un comunicado conjunto en el que manifiestan su “enérgica protesta por las interrupciones y, en general, el mal servicio prestado por TotalChannel en la retransmisión de los encuentros de la Liga de Campeones”. También hacen extensivo este malestar al Ministerio de Industria “por su inhibición, ante un problema generalizado y de conocimiento público en la prestación de un servicio”.

Para estas asociaciones, el departamento que dirige José Manuel Soria es el máximo responsable de exigir al operador que preste el servicio con la calidad suficiente porque afecta al interés público, aunque se trate de acuerdos entre empresas privadas o entre estas y particulares.

Los colectivos firmantes sostienen que no son los usuarios los encargados de velar por la adecuación de las infraestructuras a la demanda y que TotalChannel no satisface el interés público mencionado, aun compensando a los usuarios con la devolución del importe pagado en la contratación.

MALA PREVISIÓN

A su juicio, el problema radica en “un déficit de infraestructuras”, porque Vodafone, Orange y Telecable ofrecen el canal beIN Sports, la plataforma de Mediapro que sustituye a Gol Televisión, sin problemas para sus usuarios.

Y también observan una falta de previsión como resultado de “un mal cálculo en las estimaciones de usuarios al no conseguir sellar Mediapro un acuerdo con Movistar para que éste ofrezca a sus abonados los partidos, lo que significa dejar fuera a la compañía con el 55% de la cuota de mercado de televisión de pago a través de banda ancha (CNMC, último informe trimestral)”.

“Pero la falta de previsión y cálculo no justifica el pésimo servicio, ya que TotalChannel sufrió en mayo el colapso de su plataforma que ofrecía en semi-exclusiva (también los retransmitía Canal+) el combate de boxeo entre Márquez y Pacquiao, viéndose obligada a la devolución de los importes”, añade la nota. “Así las cosas, a punto de comenzar la cuarta jornada de la Champions League, no hay seguridad de que, aun pagando el servicio, sea técnicamente accesible de forma cómoda y satisfactoria”.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2015
JRN/caa