Madrid. La Policía Municipal dona al Banco de Alimentos los productos de los tres bares clausurados por facturar en negro

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid ha donado al Banco de Alimentos la comida y bebida almacenadas en los bares de la Unidad de Escuadrón de Caballería (Puente de los Franceses), la Unidad de Atestados de Tráfico (c/Plomo) y la Unidad Especial de Tráfico (Avenida del Planetario) clausurados por facturar en negro.

El Área de Salud, Seguridad y Emergencias decidió clausurar los tres bares tras comprobar que de los beneficios obtenidos en dichos bares se generaba una 'caja B' que no se registraba oficialmente. El Gobierno municipal trasladó la información correspondiente a la Fiscalía de Madrid, que ahora ha autorizado la donación.

Todos los alimentos hallados en dichos bares están en perfecto estado de conservación y en período de consumo y se encuentran ya en las dependencias que el Banco de Alimentos tiene en el Colegio San Fernando, ubicado en el kilómetro 13,600 de la carretera de Colmenar Viejo. Entre ellos, hay 187 litros de leche, uno de los productos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión.

Además de leche, se han donado 47 kilos de chorizo, 30 kilos de salchichón, 42 kilos de queso, 68 kilos de azúcar, casi 30 kilos de café, latas de sardinas y de caballa, botes de conservas de fabada o de lentejas, y cajas de zumos y de refrescos.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2015
KRT/gja