Madrid. Carmona sugiere que las grúas tengan prioridad y privilegios para retirar los coches averiados que provocan atascos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, sugirió hoy que se permita a las grúas de auxilio tener prioridad y circular por carriles bus-taxi y áreas de prioridad residencial para retirar a los vehículos accidentados o averiados que provocan atascos.

Carmona lanzó esta propuesta desde su cuenta de correo personal tras reunirse con con el secretario de Asociación Madrileña de Empresas de Auxilio en Carretera (Ameac), Carlos Franco, y otros miembros de la organización, que representa a 32 empresas con una flota de 240 grúas.

"Es una idea más que podemos aportar frente a la congestión los días de lluvia", defendió, recordando que los pequeños accidentes los días de lluvia son una de las principales causas de colapso y atasco en la Villa de Madrid.

"Se trataría de anunciar en paneles con la señal V24 que los vehículos faciliten el tránsito a las asistencias", detalló, y de "autorizar a circular a las grúas de auxilio por el carril bus-taxi cuando la intervención sea en la almendra central y, especialmente, en la Castellana", así como por las áreas de prioridad residencial y por los túneles de la Calle 30, "por donde están permitidos los autobuses, pero no las grúas"

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2015
KRT/gja