Más de un millón de niños en Nepal, en riesgo de no volver a la escuela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef alertó este jueves de que más de un millón de niños en Nepal podrían perder el tren de la educación y no volver a la escuela nunca más a causa del terremoto.
Según el representante de Unicef en el país, Tomo Hozumi, las escuelas solo han abierto la mitad de los días que debían en los seis meses que siguieron al seísmo. Además, en los nueve distritos más afectados el cierre de escuelas de los últimos meses ha afectado a 1.600.000 niños.
“Las experiencias en otras catástrofes demuestran que si los niños pasan un período de tiempo demasiado largo sin asistir a clase, corren el riesgo de que no vuelvan nunca más y abandonen los estudios de forma definitiva”, apuntó Hozumi. En el distrito de Parsa, los colegios solo han abierto cinco días durante estos seis meses, frente a los 122 estipulados.
Subrayó que muchos niños intentan recuperar las horas perdidas en clases fuera de horario, pero deben recibirlas al aire libre, fuera de cualquier instalación. “Es muy triste que los niños tengan que estudiar así” y que los adultos no lleven a la práctica los derechos firmados sobre el papel, concluyó Hozumi.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2015
AGQ/caa