Prisa ganó 43,5 millones en los nueve primeros meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Prisa obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 43,5 millones de euros, que contrastan con los 2,08 millones de pérdidas que registró en el mismo periodo de 2014, según informó hoy la compañía a la CNMV.
El Ebitda ajustado del grupo aumentó un 22%, hasta alcanzar los 235 millones de euros. Prisa atribuye este crecimiento, entre otros factores, a la mejora de su facturación publicitaria en España y al buen comportamiento del negocio de Educación en España y Latinoamérica.
La deuda de la compañía se reduce 702 millones de euros en enero-septiembre y se sitúa en 2.025 millones.
Los ingresos publicitarios ajustados del grupo en España crecen un 7,6%. Por divisiones, la Radio aumenta un 9,6% y la Prensa un 6,6% (-0,5% convencional; +22,4% 'online'). En Portugal, la facturación de Media Capital se eleva un 1%.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2015
JRN/gja