Garzón acusa a Rajoy de haber “triturado” el empleo y la democracia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber actuado durante la legislatura que termina como una “trituradora” de empleo y de la propia democracia.
Lo dijo en rueda de prensa, al hacer balance de la legislatura justo el día que el Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de elecciones generales para el 20 de diciembre y con ello se disuelven las Cortes Generales.
En cuatro años, denunció, se han “destruido” la mayoría de los cimientos del estado social, y se sigue “desmantelando” la educación y la sanidad públicas, el sistema de pensiones y el empleo. Garzón destacó que ahora hay 100.000 personas menos trabajando en España que cuando Rajoy ganó las elecciones, con lo que ha demostrado ser “una máquina de destruir puestos de trabajo”.
Por ello, Garzón hará del empleo un eje central de su campaña para defender no solo la creación de puestos de trabajo sino la creación de empleo digno y de calidad, con su propuesta de empleo garantizado, con la que asegura que se podrían crear un millón de nuevos puestos de trabajo invirtiendo 9.400 millones de euros.
Denunció, además, que la gestión del PP ha fomentado el aumento de la desigualdad, con el crecimiento de las grandes fortunas y el empobrecimiento de amplias capas de la sociedad, y ha puesto en marcha medidas “autoritarias” y “represivas” que han triturado también los pilares mismos de la democracia.
Frente a ello aseguró que Izquierda Unida estará en la calle y en las instituciones defendiendo la transformación de España para que sea un país “más justo, más decente y más solidario”. Garzón aseguró que hay alternativas económicas y sociales a esa gestión y solo hace falta una mayoría parlamentaria con voluntad política para implementarlas.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2015
CLC/gja