El ‘11888’ tiene que pagar la tasa de RTVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional ha desestimado un recurso del Servicio Consulta Telefónica 11888 contra el pago de la tasa de financiación de RTVE.
La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia, a la que ha tenido acceso Servimedia, en la que que confirma el criterio del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) favorable a que el teléfono de los ‘pelochos’ pague el canon que tienen que pagar las televisiones privadas y las teleoperadoras para financiar a RTVE desde que se suprimió la publicidad en TVE.
Los responsables del 11888 alegaron que debían quedar exentos del pago de ese gravamen (0,9% de los ingresos brutos de explotación) porque ofrecen servicios telefónicos de voz a un único cliente corporativo, Yell (Hibu), con domicilio social en Madrid, con lo que la totalidad de sus ingresos por servicio telefónico fijo proceden de la Comunidad de Madrid.
La Ley de Financiación de RTVE exime del pago a los operadores cuyo ámbito geográfico de actuación “sea igual o inferior al de una comunidad autónoma”.
Sin embargo, los jueces creen que los dueños del 11888 no han acreditado que ese ámbito de actuación sea así de reducido, por lo que deben abonar la tasa.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2015
JRN/caa