Las ventas de aceite de oliva caen un 5,55%

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comerciales (Anierac) comercializaron 351,5 millones de litros en la última campaña, entre octubre de 2014 y septiembre de 2015, un 5,55% menos que en la campaña anterior (372,2 millones).

Por tipos de aceite de oliva, el virgen extra, del que se vendieron más de 111 millones de litros, perdió algo más de 9 millones de litros (-7,6%) y el virgen, que suma 50,4 millones de litros, perdió 1,69 millones (-3,3%).

Además, el aceite de oliva suave, del que se vendieron 132 millones de litros, también perdió 9 millones frente a la campaña anterior (-6,4%) y el intenso, aunque también perdió cifra de ventas, disminuyó tan sólo el 1,3%, con una cifra que ventas que roza los 58 millones de litros.

Por último, las ventas de aceite de orujo de oliva fueron muy próximas a 16 millones de litros, algo más de 2 millones más de los que se vendieron en la campaña anterior.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2015
JBM/caa