Greenpeace se moviliza contra las energías "sucias" de Facebook
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace Internacional ha lanzado una campaña en Facebook para protestar contra la intención que, según afirma, tiene esta compañía de alimentar con carbón el "gran centro de datos" que prevé construir en Oregón, en Estados Unidos.
Según explica la ONG, la red social pretende dotar de ordenadores "energéticamente eficientes" al centro, para dar servicio a los "cientos de millones de usuarios" que se conectan ella.
Sin embargo, asegura que la empresa "planea que el edifico funcione con carbón, la fuente de energía más sucia y la mayor fuente de calentamiento global del mundo".
El nuevo centro de datos nos estará listo hasta el 2011, y Greenpeace tratará de conseguir, desde la propia red, que el edificio sea "100% renovable".
La organización está esperanzada, porque "la presión de los usuarios ya ha conseguido con anterioridad que la empresa cambie" en aspectos relativos a la privacidad, por ejemplo.
"Ha pasado mucho tiempo desde que Facebook operaba desde un pequeño ordenador en un dormitorio de la Universidad de Harvard, ahora los centros de datos utilizan grandes cantidades de electricidad y, a medida que crezca su popularidad, crecerá su necesidad de más centros de datos", concluyen los ecologistas.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
LLM/lmb