Castilla-La Mancha. Page promete que la Junta tutelará a las personas con discapacidad en ausencia de sus padres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, subrayó ese sábado que el Estatuto de Autonomía garantizará la tutela de los discapacitados por parte de la Administración regional en ausencia de sus progenitores.
Lo hizo tras recoger el reconocimiento que la Asociación Provincial de Padres con Adultos y Niños Minusválidos de Toledo (Apanas) ha concedido a la Junta durante la celebración del VI Día de la Familia, un acto enmarcado en la celebración del 50 aniversario de la asociación.
García-Page presentó esta garantía de tutela como un “derecho fundamental” que aliviará la preocupación de muchos padres “y que una sociedad avanzada como la nuestra está obligada a conseguir". Además, prometió atender durante su mandato otras demandas de Apanas como la ampliación de la residencia y del servicio de atención primaria.
“Sois un signo de esperanza y un aliento”, ensalzó el presidente a Apanas. "La energía que hay detrás de unos padres para que a sus hijos les vaya mejor que a ellos, es la gasolina que mueve el mundo”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2015
KRT/man