Alfredo Pérez de Armiñán, nombrado presidente de Patrimonio Nacional
- Ha sido director general de Bellas Artes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros nombró hoy a Alfredo Pérez de Armiñán nuevo presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.
Pérez de Armiñán releva al diplomático José Rodríguez-Spiteri, que el pasado abril pidió ser sustituido tras una disputa con el Museo del Prado, al que reclamó la devolución de cuatro obras de arte de Patrimonio incautadas por el Gobierno de la República: ‘El jardín de las delicias’ (1500) y ‘La mesa de los siete pecados capitales’ (1485), ambas de El Bosco; ‘El descendimiento de la cruz’ (1435), de Rogier van der Weyden , y ‘El lavatorio’ (1548), de Tintoretto.
Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna (Madrid, 1952), es letrado de Las Cortes y jurista especializado en la protección del patrimonio histórico.
En el Ministerio de Cultura fue subdirector general del Patrimonio Artístico, secretario general técnico y director de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, en 1982. También fue gerente de la Fundación Caja Madrid y secretario general de la Fundación Colegio Libre de Eméritos Universitarios.
Es miembro fundador y patrono de la Fundación Amigos del Museo del Prado; secretario del Patronato del museo, del que también es vocal, y académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2015
JRN/gja