Avance

El juez González ordena buscar el cadáver de Publio Cordón en colaboración con Francia

MADRID
SERVIMEDIA

El miembro del Grapo `arrepentido´ Fernando Silva Sande declaró esta mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González, al que ha dado indicaciones sobre el lugar donde podría encontrarse el cadáver del empresario Publio Cordón, que fue secuestrado en junio de 1995. El juez ha librado una comisión rogatoria a Francia para poder buscar el cadáver.

Según indicaron fuentes jurídicas, el terrorista ha reconocido ante el magistrado que el empresario murió en el curso del secuestro y ha dado una nueva ubicación de su cadáver. Silva Sande cumple una condena de 28 años de cárcel por estos hechos.

Este grapo ha declarado ante el juez a petición de la Fiscalía y ha señalado al juez en el mapa una zona concreta cercana a los Alpes franceses que no ha sido rastreada hasta el momento. Según ha dicho al juez, el lugar donde el empresario fue enterrado después de caer desde una ventana por la que intentó huir de su cautiverio, le fue desvelado por el también grapo José Antonio Ramón Teijelo.

Tras la toma de declaración, el juez ha acordado librar una comisión rogatoria para que una comisión judicial se desplace a Francia, para que en colaboración con las autoridades galas procedan a la búsqueda del cadáver.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2015
SGR/gja