Atresmedia mejora su beneficio un 47,1% en los nueve primeros meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Atresmedia obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 69,3 millones de euros, lo que supone un 47,1% más que en el mismo periodo de 2014 (47,1 millones), según informó hoy a la CNMV el grupo propietario de Antena 3, laSexta y Onda Cero.
Los ingresos netos de la compañía subieron un 11,4%, hasta los 697,9 millones. Los de la división de Televisión se situaron en 617,5 millones (un 11,4% más); los de Radio alcanzaron los 64,9 millones (9,0% más), y los de Otros Negocios 15,4 millones (27,4% más).
Atresmedia alcanzó en el acumulado a septiembre un Resultado Bruto de Explotación (Ebitda) de 119,5 millones de euros, lo que representa un margen sobre ingresos netos que ya alcanza el 17,1% y una mejora del 41,7% respecto al enero-septiembre precedente.
Por su parte, los gastos de explotación subieron un 6,7% y llegaron a los 578,4 millones. En el tercer trimestre, este capítulo se elevó un 8,9%, principalmente por mayores costes en programación, especialmente con la incorporación del nuevo canal Mega y la retransmisión de la UEFA Champions League, lo que ha permitido mejorar la posición competitiva en el trimestre y aprovechar el crecimiento del mercado publicitario, según informa la compañía.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2015
JRN/gja