Madrid. El Ayuntamiento asegura que la empresa de Bicimad ha aumentado 1.000 unidades en un mes, pero admite que no llega al número fijado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, informó hoy de que Bonopark, la empresa que gestiona el servicio de Bicimad, ha incorporado mil nuevas unidades en el último mes, pero admitió que aún no llega a las 2.028 que le fijó el Gobierno municipal como requisito a alcanzar a finales de septiembre.
Valiente respondió así, en nombre del Gobierno municipal, a las preguntas que formularon en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad el concejal del PP Álvaro González López, el del PSOE José María Dávila y el de Ciudadanos Sergio Brabezo, que se agruparon en el orden del día.
Los concejales de la oposición criticaron condiciones técnicas del servicio, y además el del PP se enzarzó con el coordinador general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento, José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, cuando ambos coincidieron en que Bicimad, un servicio creado por el anterior equipo municipal del PP, era una gran idea, pero el coordinador se quejó de que era un mal contrato.
Brabezo también acusó a los responsables del PP de “negociar muy mal” las contrataciones, y de encomendar a una empresa norteamericana el control diario del servicio. Valiente defendió que Bonopark ha creado un taller de reparaciones y ha aumentado el personal dedicado a las mismas. El PP relacionó el aumento de robos con una supuesta disminución de recursos policiales.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2015
KRT/gja