Besteiro (PSOE) no cree que siga imputado para las elecciones gallegas de 2016
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE gallego, José Ramón Gómez Besteiro, dijo este sábado que no cree que para las elecciones gallegas de 2016 siga imputado y, por lo tanto, no teme “ningún reproche penal” que le haga pensar que no irá en las listas de su partido en las próximas elecciones autonómicas.
Besteiro se expresó de esta manera en Madrid, donde asistió al Comité Federal de su formación y donde se refirió, en declaraciones a los periodistas, al hecho de que lleve meses imputado en una causa por prevaricación y otros delitos referida a su etapa como concejal de Urbanismo en Lugo.
Este dirigente socialista sostuvo que cuenta con el respaldo de la Ejecutiva que preside Pedro Sánchez y por eso continúa como líder del PSdeG. Preguntado sobre si no sería candidato en los comicios gallegos de 2016 en el caso de seguir imputado, aseguró que esa es una “hipótesis” que no está en su cabeza. “Todo el mundo sabe cuáles han sido mis declaraciones”, señaló y dijo que ha llevado a cabo “un ejercicio de una transparencia absolutamente inédita en la política española y en Galicia”. En este sentido, añadió que no tiene “nada que temer” ni espera “ningún tipo de reproche penal”, por lo que está “absolutamente tranquilo”.
“PIVOTAR” EL FUTURO GOBIERNO
No obstante, consideró una decisión “responsable” la renuncia de Pablo Bellido a encabezar la lista del PSOE al Congreso por Guadalajara, después de que no haya sido archivada su imputación por un presunto delito de estafa por unas obras realizadas cuando era alcalde de Azuqueca de Henares.
Respecto a la incorporación en el PSOE de la exdirigente de UPyD Irene Lozano, Besteiro aseguró que trae consigo un “espíritu de apertura a reformas tan necesarias” y que no sólo hay que tener en cuenta el fichaje de la exdiputada de la formación magenta, ya que también “hay otras incorporaciones en España”.
“Es una incorporación positiva para el PSOE y además dentro de lo que hoy toca en esta sociedad, que es la apertura y la reforma. El PSOE es un partido central y sobre el cual va a pivotar el futuro Gobierno y eso entra dentro de la renovación que el PSOE está afrontando y que, además, no sólo está mirando para dentro del partido, sino para la sociedad”, argumentó.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2015
LDS/MML/nbc