Diplomáticos denuncian que el Gobierno no les protege ante las “medias verdades” sobre sus sueldos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE), que aglutina al 65% de los diplomáticos que trabajan en el Servicio Exterior Español, acusó este viernes al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de no protegerles ante las “medias verdades” que han aparecido en distintos medios de comunicación sobre su sueldo.
En un comunicado, la asociación subrayó que los diplomáticos son los “únicos españoles” que residiendo en el extranjero tributan por IRPF en lugar del impuesto para no residentes, al tiempo que manifestó que cobran “exactamente” los mismos complementos (destino, específico y productividad) que el resto de funcionarios.
“Estamos dispuestos a hacer lo que pocos hacen, incluyendo trabajar de lunes a domingo y repatriar a los dos españoles víctimas de ébola armados con un par de guantes de látex, un taxi y una camilla”, sentenciaron.
El colectivo, que lamentó que otros países reconozcan más su labor que la propia España, censuró que se prefiera “recurrir al tópico y a la difamación” para hablar de sus sueldos.
“Muchas de las críticas de las que se han hecho eco diversos medios de comunicación parecen poco fundadas, basadas en el resentimiento de algunos pocos interesados, en el desconocimiento de los propios medios y en opiniones faltas de rigor que, lamentablemente, no han sido contrastadas”, comentaron.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2015
MST/caa