Refugiados. Fernández Díaz no duda de que Cañizares comparte el principio católico de ayudar a “los más débiles”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que no tiene “ninguna duda” de que Antonio Cañizares, cardenal y arzobispo de Valencia, comparte el principio católico de que hay que ayudar a “los más débiles”, en referencia a que este prelado se preguntara este miércoles si la “invasión” de refugiados que está llegando a Europa es toda “trigo limpio”.
Fernández Díaz hizo estas consideraciones en el complejo de la Policía Nacional en el barrio madrileño de Canillas, a donde acudió para celebrar con los miembros de la Comisaría General de Información la festividad de los Ángeles Custodios, que es el patrón de este cuerpo de seguridad.
Antes de participar en este acto, el ministro fue preguntado por la afirmación del cardenal Cañizares sobre si la “invasión” de refugiados que está llegando a Europa es toda “trigo limpio”.
“NOS TOCAN EL CORAZÓN”
En este sentido, el titular de Interior dijo que “la Iglesia católica nadie puede cuestionar que en todo momento está al lado de las personas más vulnerables y más débiles de la sociedad”, como pueden ser los refugiados.
Añadió que “instituciones como Cáritas son un ejemplo paradigmático” de que la Iglesia “siempre pone el acento en la misericordia y en este caso de los más débiles” y “los refugiados son personas que nos tocan a todos el corazón”.
“Eso es que defiende la Iglesia”, afirmó el ministro, quien añadió que no tiene “ninguna duda de que el cardenal Cañizares, que es un eminente representante de la Iglesia, participa sin ningún género de dudas de estos principios y valores”.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2015
NBC