El PSOE promete reconocer la prestación por maternidad a todas las mujeres en paro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE promete, en caso de llegar al Gobierno, reconocer la prestación no contributiva de maternidad a todas las mujeres demandantes de empleo durante las seis semanas siguientes al parto.
De manera que todas las madres trabajadoras, independientemente de si han cotizado o no, tengan derecho a la prestación no contributiva por maternidad durante las seis semanas siguientes al parto.
Así lo explicó en un encuentro informativo la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, en el que indicó que esta prestación será también para aquellas mujeres que no lleguen al mínimo necesario cotizado para recibirla.
Además, Rodríguez afirmó que entre los objetivos del PSOE está levantar la moratoria que actualmente pesa sobre el permiso de paternidad de cuatro semanas, hacerlo obligatorio e intransferible, e ir ampliando “progresivamente” este permiso hasta hacerlo coincidir con el permiso de maternidad.
Por otra parte, en materia de igualdad, el PSOE también prevé obligar por ley a que todas las empresas tengan al menos un 40% de mujeres en su consejo de administración y que no sólo sea una recomendación como rige la actual legislación.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2015
MML/MFM/gja