Ampliación

20-D. Pere Macias (CDC) no será candidato en las elecciones generales

- Espera que la "huella" de Convergència continúe en el Congreso en la próxima legislatura

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, anunció este miércoles que no será candidato en las elecciones generales del 20 de diciembre. “Es una decisión personal, pero con gran valor político”, aseguró.

Así lo anunció tras finalizar la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, donde comunicó que es una decisión que ha adoptado tras un “proceso de reflexión”, pero aclaró que, no obstante, continuará formando parte del órgano de dirección de su formación hasta al menos el primer trimestre del próximo año.

"Llevo la cifra de treinta años en política, que es bastante", dijo el parlamentario catalán, para recordar seguidamente su "larga y dilatada trayectoria" durante 12 años en las Cortes Generales (cuatro en el Senado y ocho en el Congreso de los Diputados).

Explicó que en estos momentos CDC tiene "una apuesta clara por su refundación", por lo que "algunos tenemos que predicar con el ejemplo y ceder paso a otras personas", ya que en su formación se ha hecho "un relevo generacional muy importante".

"Para mí no es una decisión sencilla. Treinta años son muchos años”, pero “todo toca a su fin. Con cierto pesar pero con total convencimiento he tomado esta decisión”, dijo Macias, para finalizar sus palabras agradeciendo la labor de su formación en el Congreso, que se separó de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) el pasado mes de junio por no apoyar esta formación la agenda independentista del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Reconoció que para CDC "no ha sido una legislatura nada fácil, que ha acabado con el divorcio" con UDC, pero ahora es conveniente "garantizar la pervivencia de este proyecto político".

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2015
LDS/caa