El presidente del Celta reconoce que “nunca” actuó con cabeza, sino con “mucho corazón”

- Mouriño admite sus “errores”, pero critica que la afición sea “resultadista”

VIGO (PONTEVEDRA)
SERVIMEDIA

El presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño, reconoció hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" que “nunca” le “pesará” haber sido presidente del equipo y apuntó que a lo largo de su gestión al frente del conjunto vigués no actuó con “cabeza”, sino con “mucho corazón”, en relación a las “dificultades” a las que tuvo que hacer frente desde su toma de posesión en el verano de 2006.

Durante el encuentro informativo organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum, el dueño del Celta miró al pasado, sin olvidar el presente, para realizar una comparativa entre la dirección de la empresa privada (preside el grupo corporativo GES) y de los negocios futbolísticos.

En este sentido, Mouriño destacó la “falta de planificación” que caracteriza a este deporte, a diferencia de la forma de trabajar en las compañías privadas, donde los factores se conjugan con “planificación a largo plazo”. “En el fútbol no tienes posibilidad de error, todo es inmediato”, apostilló, calificándolo de “gravísimo problema”.

Precisamente, y en relación a esta programación, el presidente del Celta aludió al “estado de ánimo”, las lesiones o el carácter de los jugadores, a los que calificó de “cadena de producción del Celta”, como factores que influyen en los resultados del equipo. “Depende de ellos para que funcione”, indicó.

Mouriño no sólo analizó las relaciones de la plantilla, sino que hizo referencia a sus cuatro años de presidencia, describiendo la situación actual del equipo de “llevadera” y de no tener “nada que ver” con la que existía en el Celta en 2006. “Reconozco mis errores”, admitió, si bien resaltó que “por primera vez” el conjunto vigués es un “bloque”.

AFICIÓN “RESULTADISTA”

El máximo mandatario del Real Club Celta también tuvo palabras para la afición, a la que definió de “resultadista” y a la que reprochó exigir “exclusivamente resultados”. Así, criticó contar con socios a los que “no les preocupa nada” la situación económica del equipo.

Para el empresario, la “repercusión social” que alcanzan las decisiones de la directiva de un grupo deportivo, especialmente en el fútbol, son otra de las características que influyen y que diferencian la presidencia de un conjunto de la gestión de una entidad privada cualquiera.

“Todo el mundo está pendiente de lo que dices y haces y muchas veces no eres tú mismo”, reconoció Mouriño durante su conferencia. A pesar de todo, confesó su orgullo por estar al frente del equipo. “Nunca me pesará haber sido presidente del Celta”, apuntó.

POLÍTICA, ECONOMÍA Y DEPORTE

Al desayuno informativo asistieron representantes de la política, como el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que estuvo acompañado por la delegada de la Xunta en la ciudad olívica, Lucía Molares, o el vicepresidente del ente provincial, José Manuel Figueroa.

En cuanto al sector empresarial, estuvo presente el presidente del Club Financiero de Vigo, Jaime Borrás, y del mundo del deporte y del periodismo, el redactor jefe de Deportes del "Faro de Vigo", Fernando Gallego, encargado de la apertura del acto y de la presentación de Mouriño.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2010
CAA