Pedro Sanz defiende que País Vasco y Navarra "no reciban más financiación" que el resto de las autonomías

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, defiende que País Vasco y Navarra "no reciban más financiación" que el resto de las comunidades autónomas y que los acuerdos entre el Gobierno de España y los ejecutivos autonómicos vasco y navarro "se correspondan con la gestión de los servicios correspondientes".

Así lo aseguró Sanz en declaraciones a Servimedia al ser preguntado por el concierto económico y el cupo vasco y el convenio navarro, para defender que es "fundamental", en primer lugar, "el respeto a lo recogido en la Constitución".

"Es también necesario que los acuerdos entre el Gobierno de España y los autonómicos del País Vasco y Navarra se correspondan con la gestión de los servicios correspondientes para que no se reciba más financiación que el resto de las comunidades autónomas", afirmó.

El presidente del PP de La Rioja defendió "la convivencia entre el régimen común y el foral". "Lo que sí pedimos es que la aplicación o el desarrollo del régimen foral se ajuste al cumplimiento de la legislación nacional y europea", afirmó.

"En La Rioja convivimos con los regímenes forales en una buena relación de vecindad, lo que no ha impedido que en determinados momentos hayamos acudido a los tribunales cuando hemos entendido que ocasionaban una competencia desleal", señaló el que fuera presidente de La Rioja desde 1995 hasta el pasado julio.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2015
IRG/gja/caa