La eurodiputada Jiménez-Becerril denuncia un homenaje de Bildu al etarra que asesinó a su hermano y su cuñada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril ha denunciado ante la Audiencia Nacional el homenaje en las fiestas del pueblo navarro de Villava, gobernado por Bildu, a varios miembros de ETA, entre ellos Txetxu Barrios, que en 1998 asesinó en Sevilla al concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa, Ascensión García Ortiz.
Así lo puso de manifiesto en una nota de prensa en la que Jiménez-Becerril pide a las autoridades judiciales la prohibición de este acto de homenaje porque supone, argumenta, “un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo”.
"Espero que se pueda parar esta afrenta porque ni Alberto ni Ascen merecen que se haga un homenaje a su asesino", advirtió por escrito, para incidir en que "los homenajes los merecen ellos, que han dado sus vidas por nuestra libertad y por España". "Son los valores al revés, los héroes son los malos", lamentó.
La eurodiputada popular también solicitó que “se depuren las responsabilidades penales que pudieran derivarse de dicha convocatoria” de homenaje. En el PP inciden, además, en que en el mismo pueblo hubo un acto de homenaje a Txetxu Barrios y otros etarras en 2012.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2015
IRG/caa