El Gobierno condena el asesinato de un ‘casco azul’ en República Centroafricana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español condenó este jueves “en los términos más enérgicos” el ataque perpetrado el pasado martes al norte de Bangui contra fuerzas de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca), que le ha costado la vida a un ‘casco azul’ y heridas a otro, de nacionalidad de Burundi.
Según informó Exteriores, el Gobierno trasladó sus condolencias a la familia y compañeros de la víctima, así como sus deseos de una pronta recuperación.
El Ejecutivo expresó también su solidaridad con las autoridades y el pueblo de República Centroafricana y de Burundi, así como a Naciones Unidas.
Por último, el Gobierno, que mostró su confianza en que los responsables del ataque sean puestos ante la Justicia, instó a todas las partes en conflicto a abstenerse de actos de violencia y reafirmó su apoyo a la labor que la ONU y la Minusca desempeñan en República Centroafricana.
El ‘casco azul’ falleció cuando el convoy en el que viajaba fue atacado por elementos armados, lo que obligó, según la ONU, a los militares burundeses a repeler el ataque.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2015
MST/caa