Las marcas españolas emitieron 510 millones de cupones de descuento en 2009, un 54% más

- Los consumidores españoles los utilizaron un 31% más que en 2008

MADRID
SERVIMEDIA

En España, los fabricantes de productos de gran consumo, fundamentalmente de alimentación, droguería y perfumería, pusieron en circulación 510 millones de cupones descuento en 2009, una cantidad que supone un incremento del 54% respecto de los 330 millones de vales descuento emitidos en 2008.

Según datos de la distribuidora de vales de descuento Valassis, el aumento fue del 50% de media en todo el mundo y, por lo que respecta al mes de enero de 2010, la distribución de estos cupones se incrementó un 45% frente al mismo mes de 2010.

Este mismo documento revela que, en el mercado español, la respuesta del consumidor fue "muy favorable", ya que la evolución en el número de cupones canjeados en supermercados, hipermercados o comercio tradicional creció un 31% entre 2008 y 2009.

Los meses de verano fueron aquellos en los que más aumentó la utilización de esta herramienta de marketing promocional: entre los meses de julio y septiembre del pasado año, su uso se incrementó casi un 92% frente al tercer trimestre de 2008.

Los productos de alimentación, belleza y cuidado personal fueron los que mayores opciones de ahorrar ofrecieron a los consumidores.

Con todo, el estudio refleja que en España,a pesar de estas tasas de crecimiento, este formato aún se utiliza poco en comparación con otros países de su entorno económico. Así, mientras que los consumidores españoles no llegan a usar un vale descuento por persona y año, los franceses llegan a casi seis por habitante y año y los belgas a 14 por habitante y año.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
CCB/lmb