El PP dice que los abucheos al Rey contrastan con el nuevo "clima político" del País Vasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que los abucheos recibidos el domingo por don Juan Carlos en la final de la Copa del Rey de baloncesto contrastan con el nuevo "clima político" que existe en el País Vasco y que ha permitido la visita del monarca.
Cospedal, que compareció en rueda de prensa al término de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, aseguró que "más allá del acontecimiento en concreto" de los pitos a la Corona en Barakaldo "hay que extraer algo positivo".
La "número dos" de los populares condenó los incidentes "de manera absoluta y tajante", si bien destacó que si el Rey estaba presente en el partido de baloncesto que disputaban el Real Madrid y el Barcelona era "porque ha cambiado el clima político en el País Vasco".
Cospedal subrayó que ese cambio, que encarna el lehendakari Patxi López, fue posible "gracias a un acuerdo" entre socialistas y populares en Euskadi. "Esa es la lección más importante del día de ayer", apostilló.
Finalmente, en medio del debate actual sobre un posible pacto de Estado contra la crisis económica, Cospedal señaló que lo ocurrido en el País Vasco pone de manifiesto que "cuando ha sido bueno para el interés general del País Vasco y de España, el PP ha sido el primero en ofrecer un pacto a cambio de nada".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
PAI