Morenés y Carter asisten a unas maniobras militares en la base de Morón

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homólogo estadounidense, Ashton Carter, presenciaron este martes unas maniobras conjuntas hispanoamericanas de simulacro de reabastecimiento en vuelo durante la vista que ambos han realizado a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).

En estas maniobras tomaron parte dos aviones ‘V-22 Osprey’ y un ‘Hércules’, que ha actuado como aeronave cisterna dedicada a realizar el repostaje y extender el radio operativo de las otras dos naves destinadas al transporte de tropas.

También estuvieron presentes el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (jema), general Francisco Javier García, y el coronel de la base, Carlos Ysasi.

Luego de la llegada de ambos mandatarios a la instalación militar, los tres aviones han tomado tierra en la plataforma de estacionamiento de aeronaves del Grupo 22 del Ejército del Aire, que depende del Ala 11, unidad destinada en la base militar.

En el ejercicio también participó la Brigada de Infantería de Marina de la Armada, con base en San Fernando (Cádiz), junto a marines de EEUU.

Tras las maniobras, Carter ha mantenido un encuentro con los 1.500 soldados que forman el grueso del contingente estadounidense en la base.

De este modo, el secretario de Defensa concluye su visita oficial de dos días en España, en la que ayer mantuvo una reunión con Morenés al que agradeció que España sea un socio “fuerte” de la OTAN, así como la firma del tercer protocolo de enmienda al Convenio de Defensa entre España y Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2015
MST/gja