El PP pide al Gobierno más promoción de la zarzuela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a adoptar medidas para que difundir el conocimiento de la zarzuela tanto en España como en el extranjero.
En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Servimedia, el Grupo Popular señala que la zarzuela ha recuperado en la actualidad una especial pujanza, gracias a la proliferación de estudios y producciones, que han permitido seguir estudiando con nuevas perspectivas el repertorio tradicional, permitiendo la recuperación de las obras menos divulgadas.
El PP ve posibilidades de desarrollo a un género de carácter histórico que es parte del patrimonio cultural español y que ha traspasado fronteras.
Recuerda que se representan obras de zarzuela en Asia, Europa y América, y que muchos ayuntamientos de España siguen apostando por las temporadas líricas.
La proposición pide al Gobierno que se difundan las obras, los compositores e intérpretes del repertorio de la zarzuela a lo largo de su historia, y se fomente su proyección en el exterior, en particular, en los países de lengua hispana, dentro de la disponibilidad presupuestaria.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2015
JRN/gfm