Madrid. La DGT activa un dispositivo especial este fin de semana cerca del Circuito del Jarama
- Por el Gran Premio Camión de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este fin de semana un dispositivo especial de vigilancia y ordenación de la circulación para los cerca de 8.000 vehículos que se trasladarán hasta el Circuito del Jarama (Madrid), con motivo de la celebración del 29º Gran Premio Camión de España.
El operativo está orientado a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje pueda verse afectado por la celebración de esta prueba deportiva y para los que acudan al gran premio, con la indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura, según informó hoy la DGT.
El dispositivo contará con 75 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 100 más con misiones de seguridad ciudadana, 40 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y 1 helicóptero, que, con labores de vigilancia y regulación de la circulación, actuará en el área de influencia del circuito, principalmente en la A-1 y las carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos.
Las medidas especiales de regulación comenzarán a establecerse en la A-1 durante la mañana de este sábado, día en que se desarrollarán los entrenamientos y carreras, y se intensificará desde primera hora del domingo, momento en el que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas.
Ante el incremento de vehículos en la zona de influencia del Circuito del Jarama, Tráfico recomendó a los conductores que no vayan al circuito no circular por la A-1 entre los kilómetros 14 y 27 desde las 8.00 a las 16.00 horas del sábado y desde las 7.00 a las 18.00 del domingo.
ITINERARIOS ALTERNATIVOS
Para facilitar la circulación, DGT ha establecido una serie de itinerarios alternativos para los conductores que no se dirijan a presenciar el campeonato y quieran evitar la zona del circuito.
Así, para salir de Madrid en dirección norte, lo más recomendable es utilizar la M-607 hasta Colmenar Viejo y desde allí por la M-104 a San Agustín de Guadalix, o por la M-609 (en Soto del Real), la M-608 (Guadalix de la Sierra) hasta el punto kilométrico 50 de la A-1, a la altura de Venturada.
Otros itinerarios entre la A-1 y la A-2 (Algete, Talamanca del Jarama, etc.) son los siguientes: desde la A-1 por la M-50 (salida 21) o la M-100 (salida 23) a la M-111 por Fuente el Saz, la M-103 por Valdetorres del Jarama hasta la N-320 en Torrelaguna, y desde la A-2 por salida 18 a la M-50 hasta la salida 5, donde se enlaza con la M-111 y desde este punto por el mismo itinerario anterior.
Para el desalojo del circuito y de sus aparcamientos en función de las circunstancias, la DGT adoptará las medidas de regulación de tráfico que procedan.
Existirán dos zonas para aparcamiento: una situada junto al circuito con capacidad para 3.700 vehículos y adaptado para personas con discapacidad, y otra enfrente para 4.300 vehículos. El estacionamiento estará prohibido en arcenes y otras zonas no habilitadas
Para acceder al aparcamiento situado en el circuito, los vehículos que procedentes de Madrid circulen por la A-1 podrán utilizar los cambios de sentido existentes en los kilómetros 26 (por la vía de servicio) y 30 (San Agustín de Guadalix) de esa autovía. También se podrá llegar utilizando la M-607 desde Madrid a Colmenar Viejo, la M-104 hasta San Agustín de Guadalix y la A-1 al Jarama.
La otra zona de aparcamiento, situada frente al circuito en el margen derecho de la calzada de salida de Madrid por la A-1, dispone de tres puertas de acceso señalizadas directamente desde la carretera por la vía de servicio del punto kilométrico 26.
Desde estos dos parkings se canalizará a los espectadores a través del cambio de sentido y la pasarela peatonal existentes en los puntos kilométricos 26 y 28, respectivamente, para que puedan llegar al interior del circuito.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2015
MGR/man