RSC. La ONCE ahorrará 200.0000 euros con la racionalización de sus medios de impresión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo formado por Ibermática, Fucoda (empresa especializada en gestión documental) y HP han desarrollado un proyecto de optimización del parque de impresoras de la ONCE que permitirá un ahorro de 200.000 euros.
Según informó Ibermática, tras realizar un estudio del parque existente de impresoras en la ONCE, su Dirección Técnica de Sistemas de Información, junto a HP y la propia Ibermática, propusieron no sólo renovar los equipos obsoletos, sino afrontar un cambio en el modelo de gestión, encaminado a la mejora del servicio a los usuarios e identificación de potenciales ahorros.
Así, este cambio ha pasado por una centralización y mayor control de la impresión en la organización, una garantía de confidencialidad en la impresión de los documentos, y la disponibilidad de equipos multifunción para todos los usuarios, que han visto mejorada la calidad del servicio, al mismo tiempo que se ha logrado una disminución del impacto ambiental.
Este plan de actuación ha dado como resultado una reducción del parque de impresoras en un 50% (-1.023 unidades) aumentando el número medio de usuarios por equipo (de 2,7 a 4,3), la renovación de 461 con mayor capacidad de procesamiento y velocidad, un ahorro de costes de impresión superior a los 200.000 euros.
Asimismo, se ha realizado un despliegue de equipos multifunción, lo que ha supuesto también la retirada de centenares de escáneres y equipos de fax.
Por otra parte, y como muchos de los usuarios presentan discapacidad visual, se les ha dotado de tarjetas de identificación con tecnología RFID (Radio Frequency IDentification) para facilitar su accesibilidad a las impresoras.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2015
GFM/gja