Ocho de cada diez internautas usa el móvil mientras ve la televisión, según un estudio

MADRID
SERVIMEDIA

El móvil se ha convertido en un complemento habitual mientras se ve la televisión, según reflejan los datos obtenidos por el estudio de la Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital en España (IAB Spain) que cifran en un 80% las personas que siguen esta tendencia, bien para chatear o para actualizar las redes sociales.

El VII Estudio Anual de Mobile Marketing amparado por Repsol, arroja datos como que los españoles se conectan a internet móvil una hora más aproximadamente que hace un año, situándose el tiempo que dedican a esto en casi tres horas y media. Según IAB, son 15,4 millones los usuarios de ‘smartphone’ en España, lo que supone el 95% del total de usuarios de teléfonos móviles.

De estos más de 15 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, el 33% de los dispositivos son marca Samsung, mientras que los Iphone de Apple suponen el 12% del mercado de estos teléfonos. Las marcas Huawei y BQ doblaron su presencia en el mercado respecto a años anteriores, según los impulsores del estudio, situándose en un 9% y un 7% de penetración respectivamente.

WHATSAPP LIDERA LAS ‘APPS’

Respecto a las aplicaciones móviles, se refleja que cada usuario tiene de media 13 ‘apps’, mientras que la popular ‘WhatsApp’ es la que más usuarios tienen descargada, un 75%, por delante de Facebook y Twitter, con un 48% y un 22%, respectivamente, y que pierden puntos con respecto al año pasado.

En el caso de las ‘tablets’ las aplicaciones más usadas son los juegos y pierden notoriedad las redes sociales y, en particular, ‘WhatsApp’. Asimismo, el estudio destaca que el 60% de los encuestados abre correso electrónicos a diario en el móvil.

De este estudio también se recoge que el 60% de los internautas hace pagos con el móvil, mientras que el 80% ha empleado este dispositivo en el proceso de compra, ya sea para ver el producto o para geolocalizar la tienda donde está a la venta.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2015
GIC/gja