RSC. Merco considera que Volkswagen tiene “complicado” recuperar su reputación

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco), Justo Villafañe, destacó que Volkswagen “era muy reputada” en cualquier ranking y consideró que es “complicado” que pueda recuperar esa situación, ya que “lo declarativo no es suficiente”.

En declaraciones a Servimedia, Villafañe analizó los posibles problemas de reputación que sufrirá la marca Volkswagen de cara al futuro e indicó que los problemas de reputación en Alemania son “cíclicos”, ya que “cada cierto tiempo tienen un problema con alguna de sus grandes compañías”.

Asimismo, el director de Merco, tras las declaraciones del nuevo presidente de Volkswagen (VW), Matthias Muller, en las que dijo que “iba a mover hasta la última piedra y que serían transparentes, opinó que “no es simplemente una cuestión de hacer declaraciones” y añadió que “van a tener que establecer una escala de consecuencias para ver en qué punto se sitúa Volkswagen con relación a lo que es uno de los errores mayúsculos en la historia de la industria mundial, no solo alemana”.

Justo Villafañe argumentó que para que toda empresa tenga buena reputación debe garantizar que utiliza tecnologías seguras y limpias, disponiendo de sistemas de verificación de calidad y actuando de forma consecuente si alguna de esas condiciones no se cumplen.

“Lo que está claro es que Volkswagen si quiere ponerse delante de los acontecimientos tendría que hacer desde hoy un nuevo contrato e ir preparando provisiones muy altas, ya que provisionaron 6.500 millones de euros, pero eso va a ser muy poco”, concluyó el director de Merco.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2015
DSB/gja