ETA. La Unión de Oficiales examina el sumario del "caso Faisán" para proponer nuevas pruebas

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO), que está personada como acusación en el caso del chivatazo a ETA, tiene intención de pedir nuevas diligencias en el llamado "caso Faisán", una vez que este viernes los abogados de esta asociación comenzaron a examinar el sumario.

Las fuentes consultadas explicaron a Servimedia que los letrados de la UO han recibido ya autorización del juez Baltasar Garzón para examinar la causa, algo que se produce después de que este colectivo de guardias civiles haya formalizado su personación en este proceso.

La UO ha debido depositar 4.000 euros de fianza para ser parte en este sumario. Se da la circunstancia de que Garzón autorizó una personación conjunta de esta asociación y del PP, partido que ha debido poner otros 4.000 euros de fianza.

Además de las diligencias que pidan tras examinar el sumario, la UO ya ha planteado, a partir de la información aparecida en prensa, que Garzón solicite a Francia las actas de la banda criminal en las que se alude al soplo policial del bar "Faisán".

Esta petición tiene que ver con la información publicada en prensa, según la cual un negociador del Gobierno durante la tregua esgrimió el chivatazo del bar "Faisán" como prueba de la voluntad de las autoridades de negociar con ETA.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2010
NBC/pai