Enaire denuncia que las peticiones de los controladores “siguen más allá del marco legal y del alcance de la empresa

MADRID
SERVIMEDIA

Enaire denunció este viernes que las reivindicaciones del sindicato de controladores USCA, que llevará a cabo mañana una nueva jornada de huelga, “siguen más allá del marco legal y del alcance de la empresa, que debe respetar las actuaciones de los tribunales”.

En un comunicado, Enaire, sociedad pública propietaria del 51% de Aena, responde así a las críticas de USCA, que le acusa de inmovilismo en la negociación.

El sindicato reclama a Enaire que retire las sanciones impuestas a 61 controladores del centro de control de Barcelona por el caos aéreo de 22010, así como la readmisión de uno de estos profesionales del centro de Santiago de Compostela.

Según Enaire, ”ante la imposibilidad de aceptar las demandas de USCA, el sindicato mantiene su postura cerrada a solucionar el conflicto de forma global, como aboga la empresa, y no parcial”.

En esa línea, lamenta que “este acercamiento y voluntad de la empresa para resolver el conflicto y avanzar en el futuro ofreciendo lo que está dentro de sus competencias, no sea causa suficiente para la desconvocatoria completa de la huelga por parte del sindicato”.

“USCA mantiene una postura rígida e inamovible que dilata el conflicto en el tiempo e impide llegar a una solución global que evitaría seguir perjudicando a los usuarios indefinidamente”, añade.

Por último, asegura que “mantiene su disposición abierta al diálogo en cualquier momento para alcanzar una solución al conflicto y avanzar hacia el futuro”. La de mañana será la novena jornada de huelga por este conflicto, movilizaciones que continuarán también el próximo sábado.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2015
JBM/gja