Cinco millones vieron el estreno multicanal de ‘Mar de plástico’ en Atresmedia, mejor debut de la temporada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi cinco millones de espectadores (4.966.000 y 29,1% de cuota) vieron ayer en los canales Antena 3, Neox, Nova y Mega el estreno simultáneo de la serie española ‘Mar de plástico’, que se convierte en el mejor debut de esta temporada.
La ficción congregó a 4.018.000 espectadores y un 23,6% de ‘share’ en Antena 3; 372.000 en Nova (2,2%), 320.000 en Neox (1,9%) y 257.000 en Mega (1,5%).
La serie fue líder en todos los públicos (excepto entre los jóvenes de 13 a 24 años) y en todos los ámbitos regionales (excepto en Canarias), destacando los datos logrados en Castilla-La Mancha (36,2%), Madrid (28,7%) y Valencia (26,9%), según informa Atresmedia.
El 'minuto de oro' del día fue a las 23.36 horas, cuando más de 4,4 millones de espectadores (27,4%) veían 'Mar de plástico' en Antena 3. El 'hashtag' oficial del estreno (#MarDePlástico) fue 'trending topic' (TT) nacional y mundial a los pocos minutos del comienzo de su emisión, llegando a posicionarse como el primer TT nacional. La serie de Antena 3 reunió al 60% de share social en Twitter, según datos de Kantar Twitter TV Ratings.
Antena 3 lideró el 'prime time' con un 16,7% 'share', así como el conjunto de canales de Atresmedia, que reunió al 32,9% de la audiencia en el horario estelar.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2015
JRN/isp