Cinco millones vieron el estreno multicanal de ‘Mar de plástico’ en Atresmedia, mejor debut de la temporada

MADRID
SERVIMEDIA

Casi cinco millones de espectadores (4.966.000 y 29,1% de cuota) vieron ayer en los canales Antena 3, Neox, Nova y Mega el estreno simultáneo de la serie española ‘Mar de plástico’, que se convierte en el mejor debut de esta temporada.

La ficción congregó a 4.018.000 espectadores y un 23,6% de ‘share’ en Antena 3; 372.000 en Nova (2,2%), 320.000 en Neox (1,9%) y 257.000 en Mega (1,5%).

La serie fue líder en todos los públicos (excepto entre los jóvenes de 13 a 24 años) y en todos los ámbitos regionales (excepto en Canarias), destacando los datos logrados en Castilla-La Mancha (36,2%), Madrid (28,7%) y Valencia (26,9%), según informa Atresmedia.

El 'minuto de oro' del día fue a las 23.36 horas, cuando más de 4,4 millones de espectadores (27,4%) veían 'Mar de plástico' en Antena 3. El 'hashtag' oficial del estreno (#MarDePlástico) fue 'trending topic' (TT) nacional y mundial a los pocos minutos del comienzo de su emisión, llegando a posicionarse como el primer TT nacional. La serie de Antena 3 reunió al 60% de share social en Twitter, según datos de Kantar Twitter TV Ratings.

Antena 3 lideró el 'prime time' con un 16,7% 'share', así como el conjunto de canales de Atresmedia, que reunió al 32,9% de la audiencia en el horario estelar.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2015
JRN/isp