Cataluña. Rajoy: “Pedimos el voto porque si te callas, ellos van a ganar”
- Confía en que “cuanto más se pretendan desatar los lazos", "con más fuerza se anudarán”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pidió este martes el voto a los catalanes porque, advirtió, “si te callas, ellos van a ganar”. Al mismo tiempo, les trasladó “confianza”, ya que, subrayó, “cuanta más inquietud se siembra y más se pretenda romper los puentes o desatar los lazos con más fuerza se anudarán”.
Rajoy se expresó en estos términos en el mitin central de la jornada para el PPC en el que arropó al candidato popular a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, y en el que también participó el presidente del PP de Tarragona, Alejandro Fernández.
“Pedimos el voto porque si te callas, ellos van a ganar”, advirtió a los catalanes en su tercer acto en la campaña de las elecciones catalanas de este domingo. Rajoy llamó a la movilización con varias fórmulas, pero tratando de 'tú' al votante en todo momento.
Avisó de que si la que consideró la mayoría silenciosa no acude a las urnas “el próximo Gobierno lo harán ellos”, en referencia a los independentistas de 'Junts pel Sí' y la CUP.
El presidente del Gobierno pidió el voto “para acabar con la inestabilidad, los riesgos, la incertidumbre y para que Cataluña no se estanque”. “Quieren que tú te quedes en casa en silencio, como si esto no fuera contigo, pero ya lo creo que va contigo”, reivindicó.
“Tenéis que decirle tú no eres Cataluña, Cataluña somos todos y todos somos iguales”, pidió en un mensaje directo al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, para incidir en que los catalanes se merecen un Gobierno que “no piense más que en manifestaciones” y “al que todo dinero le vaya en banderas y en jugar a la independencia”.
“LAZOS CON FUERZA”
Sin embargo, acto seguido, el líder popular se mostró esperanzado por el resultado que pueda salir de las urnas el próximo 27 de septiembre pese a que la mayoría de las encuestas auguran una mayoría absoluta de los independentistas. “Tened confianza, os aseguro que cuanta más inquietud se siembra, cuanto más se pretenda romper los puentes o desatar los lazos con más fuerza se anudarán”, dijo.
Rajoy defendió ante los suyos que “hay una Cataluña mayoritaria que ama a su pueblo” y que “no quiere verla amputada”. Con ese objetivo, llamó a “ir a las urnas con orgullo, alegría, energía y dispuestos a que os escuchen en todos los lugares”.
El presidente del Gobierno, que remarcó que “las leyes articulan la convivencia” y que “sin leyes, no hay convivencia, democracia y no hay nada”, criticó que “por primera vez haya un partido político que se presenta con un punto en su programa que es incumplir la ley”.
“Qué tipo de país seríamos, el único que incumple la ley y qué autoridad va a tener el dirigente de turno”, se preguntó para reprochar a Mas y la lista de ‘Junts Pel Sí’ que no puede pensar que “todos” los que advierten de las consecuencias de la independencia “están equivocados”.
Criticó, en este sentido, que la candidatura que encabeza Raúl Römeva no da explicaciones sobre una Cataluña independiente porque no las tiene y rechazó que las voces críticas quieran “crear miedo”. “Quieren que la gente conozca la verdad y se dé explicaciones de lo que pretende hacer”, alegó.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2015
IRG/gja