Google lanza “Living Stories”, una herramienta de seguimiento de noticias en los medios digitales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Google acaba de anunciar el lanzamiento de Living Stories, que permite a los medios digitales hacer un seguimiento de la evolución y tratamiento de una noticia dentro del medio.
La nueva herramienta del buscador americano está en código abierto y esta a disposición de los editores de noticias que tengan edición en línea. En este sentido, ya se han iniciado las conversaciones con los medios españoles, según informa la compañía.
Gracias a este desarrollo los internautas podrán ver cómo se ha tratado esta noticia en el medio a lo largo del tiempo, con lo que se obtiene una visión más exhaustiva y dinámica del tema en cuestión.
Durante los dos últimos meses Google ha experimentado el uso de Living Stories en colaboración con "The New York Times" y "The Washington Post" y los resultados han sido muy positivos: un 75% de los usuarios que aportaron sus comentarios dijeron que preferían el formato de Living Stories al artículo tradicional "on line".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
JAL/lmb