Madrid. IU critica la privatización del Canal de Isabel II porque bajará la calidad del servicio y subirá el precio del agua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, quien preguntó, en el Pleno de la Asamblea de Madrid , a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, si mantiene su intención de privatizar la empresa pública Canal de Isabel II, criticó que esto sea así porque “bajará la calidad del servicio y subirá el precio del agua”.
Dijo que la prensa informa de que existen “avanzadas negociaciones” para la privatización del Canal con bancos y empresas como Telepizza y aseguró, en tono irónico, que si esto sucede “la pasta y el agua quedarán en buenas manos”
Afirmó que el patrimonio de esta empresa pública, que da servicio a un millón de madrileños, es de 670 millones de euros, que su valor en el mercado es de 2.960 kilos.
A su juicio, además, la privatización del Canal de Isabel II afectará a sus empleados, ya que se desregularán al máximo las relaciones laborales y se debilitarán los derechos de los trabajadores.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, dijo que para afrontar las inversiones superiores a los 4.000 millones de euros que realizará el Canal de Isabel II, la Comunidad optó por sacar al Bolsa el 49% del capital en vez de subir las tarifas.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
SMO/lmb