Cataluña. Maragall se muestra convencido de que ha abierto un debate necesario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación de la Generalitat de Cataluña, Ernest Maragall, se mostró hoy convencido de haber abierto un debate "necesario" para mejorar la calidad democrática y política del país, aunque admitió errores a la hora de calcular la dimensión que tendrían sus opiniones.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Maragall destacó que "no tengo sensación de incomodidad, tengo sensación de haber desvelado inquietudes" aunque reconoció haber errado "en la precisión del efecto literal de unas palabras".
Sin embargo, se congratuló de haber desvelado o tratado de desvelar el debate que realmente interesa en este país”.
El consejero explicó que si puso su cargo a disposición del presidente de la Generalitat es porque, según él, se había producido una situación que aconsejaba hacerlo.
“En la medida en que se había producido un daño al gobierno", dijo, "yo creo que este miembro del gobierno está legítimamente obligado a poner su cargo a disposición del presidente, que es lo que hice”.
Preguntado sobre si formará parte de otro gobierno tripartito, Maragall se limitó a decir que "le aseguro que esta es la cuestión que menos me preocupa”.
Finalmente, Maragall afirmó que no es contrario a una nueva alianza de la izquierda catalana, pero que sí consideró necesario definir claramente el proyecto y explicar mejor la acción de gobierno.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
CDM/lmb