Cataluña. Iceta fue quien decidió exhibir la bandera de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, decidió cambiar la puesta en escena de su mitin y optó por acompañarse de la bandera de España después de las críticas que recibía el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Para el acto de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Iceta pidió que luciera la enseña nacional porque era el primero en el que volvía a coincidir con Sánchez después de que acusaran al líder del PSOE de esconder la bandera de España en Cataluña, según indicaron fuentes socialistas. Los reproches le recordaban cómo se arropó con la bandera en el acto de junio en el que fue proclamado candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.
Fuentes socialistas indicaron que fue Iceta el que apostó por cambiar el desarrollo del acto y, además, al concluir su discurso apelando al voto frente a los que quieren romper con España, quiso “arreglar en un pis pas” las críticas, como él mismo dijo desde la tribuna, mientras se proyectaba una imagen con los colores de la senyera.
En su intervención, tras pedir “poner la bandera, esa bandera”, se proyectó una enseña al tiempo que se escuchan aplausos y vítores de los presentes. La proyección continuaba con un zoom sobre el escudo, el “único símbolo que tenemos realmente federal” en el que se ve representado “el reino de Castilla, el Reino de León, la Corona de Aragón, el reino de Navarra y abajo en pequeñito el Reino de Granada. Eso somos, hemos llegado hasta aquí porque estamos juntos”.
Después de las lecciones del dirigente del PSC, cerró el mitin el líder del PSOE, quien mantuvo la bandera mientras pronunciaba sus palabras desde un atril con el lema “Per una Catalunya millor, en una Espanya diferent” (Por una Cataluña mejor, en una España diferente).
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2015
MML/gja