La formación de la Policía Nacional recibe una distinción por su calidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro de Formación de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional ha recibido la certificación del nivel de excelencia, en concreto la denominada EFQM +500 puntos, en la categoría de oro.

Un premio que es otorgado por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Según informó la Policía Nacional, éste es el máximo galardón que concede una institución española y se suma a los otros tres premios concedidos a la Escuela de Ávila por su gestión realizada en el marco del Plan de Calidad Total.

Precisamente en la Academia de Ávila comenzaron a formarse este jueves 2.556 futuros agentes de la Policía Nacional, que figuraban entre los 50.000 candidatos que se presentaron

para ocupar alguna de estas plazas en las Fuerzas de Seguridad.

En este sentido, la Policía Nacional destacó que la enseñanza "de calidad y abierta a la sociedad" de los futuros agentes "es clave para mejorar el servicio a los ciudadanos". Por este motivo, los planes de estudio han seguido unos procesos de innovación y desarrollo que se adaptan a las directrices marcadas por la Unión Europea en la Declaración de Bolonia.

La AEVAL emite la certificación del nivel de excelencia a las organizaciones que se hayan autoevaluado conforme a modelos de gestión de calidad reconocidos y el proceso de certificación culmina con la concesión de un Sello, en función del modelo utilizado para la autoevaluación y del nivel de excelencia comprobado por la Agencia.

En el modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), los puntos que la AEVAL otorga son: de 200 a 299; de 300 a 399; de 400 a 499; más de 500.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
NBC/gja