RSC. Google, BMW y Disney las empresas más responsables del mundo, según Reputation Institute
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Google, BMW y Disney encabezan el ranking CSR RepTrak del Reputation Institute, que analiza la percepción de las políticas de responsabilidad social de las cien compañías más globales, según informa dicha entidad.
El trabajo de campo se realizó en el primer trimestre del año y consta de más de 60.000 entrevistas a consumidores de las quince economías con mayor Producto Interior Bruto (PIB) de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia-Pacífico.
La multinacional americana y propietaria del buscador de Internet más popular del mundo, Google, encabeza el ranking por segundo año consecutivo, con una ventaja significativa sobre el resto de las empresas evaluadas en el estudio.
“La responsabilidad social es una de las áreas de desempeño corporativo que con más dificultad identifica el público”, asegura Brad Hecht, director de Investigación de Reputation Institute. “Las empresas incluidas en el Global CSR RepTrak 100 no solo están teniendo éxito como buenos ciudadanos corporativos, sino también en la comunicación de aquellos valores que refuerzan mejor su marca corporativa y generan más ventas de sus productos y servicios u otros comportamientos favorables para el negocio”.
Este ranking resume las percepciones que el público encuestado tiene de las tres dimensiones de la reputación que en mayor medida se identifican con las políticas responsables de una compañía: Ciudadanía, Entono de trabajo e Integridad. Los resultados del estudio describen qué compañías son mejor percibidas por su compromiso en la solución de los problemas de las comunidades en que operan, su comportamiento ético y transparente, sus políticas salariales justas, entre otros aspectos.
La lista de las diez empresas más responsables lo completan Microsoft, Daimler, Lego, Apple, Intel, Rolls-Royce Aerospace y Rolex.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2015
JAL/gja