Madrid. El Hospital de La Princesa administra ambulatoriamente un tratamiento para pacientes con párkinson avanzado

- Implanta un tratamiento que se administra en una Unidad de Día para evitar los ingresos

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Neurología del Hospital Universitario de La Princesa ha puesto en marcha una Unidad de Hospitalización de Día para la administración del tratamiento de Duodopa, de manera ambulatoria, para los pacientes con parkinson avanzado.

La administración del tratamiento de Duodopa en una Unidad de Día, para pacientes de párkinson avanzado, evita que las personas que padecen esta enfermedad tengan que pasar una semana de ingreso en el hospital de La Princesa. Este centro ahora aplica este medicamento de manera ambulatoria, en lo que supone una estrategia “pionera”, según informó el hospital.

La Duodopa es un gel intestinal “para infusión continua de levodopa”, un medicamento dirigido a pacientes de párkinson en estado avanzado de la enfermedad y que sufren dificultades motoras graves. Se administra mediante una sonda que va directamente al intestino y, con la implantación de la Unidad de Día, no es preciso el ingreso hospitalario pues, antes de este sistema, los pacientes debían guardar una semana en el complejo hospitalario.

Desde el hospital informaron de que este medicamento permite disminuir los periodos denominados ‘off’ o apagado, cuando la medicación no surte el efecto deseado, y potenciar los ‘on’, en los que los síntomas se controlan o desaparecen.

El aumento exponencial de los casos de párkinson debido al envejecimiento de la población ha provocado que los centros sanitarios elaboren estrategias para atender las necesidades de estas personas, como es el caso del Hospital de La Princesa, que evita el ingreso de estos pacientes trasladándoles a una unidad diurna.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2015
GIC/gja