Ceapa acusa al Gobierno de "engordar la cuenta de resultados" de los editores de libros de texto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) aseguró este miércoles que “es lógico” que el presidente de una asociación de empresas privadas “cuyas cuentas de resultados dependen del material de enseñanza que compramos tanto las administraciones como las familias, agradezca y felicite” al Ministerio de Educación cuando sus responsables le cuentan con alegría que han metido en sus arcas 51 millones de euros de fondos públicos que han salido del bolsillo de todos los españoles”.
En referencia a las declaraciones del presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y material de Enseñanza(Anele), Ceapa criticó que 51 millones de euros sirven “una vez más” para seguir engordando a las empresas privadas en la línea de las políticas “liberales” que ha mantenido este Gobierno desde su primer día de mandato.
“Un Gobierno que ha impuesto la Lomce en contra de todos los agentes que intervienen en el proceso educativo”, prosiguió, “todos menos, claro está, las empresas privadas que viven a costa del erario público”.
“En este caso son empresas privadas que viven fundamentalmente de vaciar el bolsillo de las familias, tanto por medio de sus impuestos cuando la que compra es la Administración, como por la compra de libros y material escolar que nos imponen los centros escolares”, agregó.
A juicio de la confederación, “Gobierno y editoriales se apoyan mutuamente porque tienen un objetivo común: imponer sus deseos; unos la venta, otros la Lomce”.
Por otra parte, Ceapa criticó que en la reunión entre Anele y el Ministerio se hablase de normalidad en el inicio del curso. “Ni se ha empezado con normalidad” ni todas las familias han comprado los libros de texto con el currículo Lomce”, señaló.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2015
AGQ/gja