Cataluña. Rajoy ve “positivas” las palabras de Obama y trabajará por “una España fuerte y unida”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este miércoles que considera “positivas” las palabras del presidente de EEUU, Barack Obama, y se comprometió a trabajar por “una España fuerte, unida, que esté en Europa y en la que nadie pierda derechos”.

Rajoy se expresó en estos términos en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por las declaraciones que ayer, en presencia del rey Felipe VI, realizó Obama en las que abogó por “una España fuerte y unida”.

“Son positivas, en esa línea va el mundo, vivimos una etapa de integración, no de división”, destacó para insistir en que lo que ha dicho Obama es “lo que piensan la inmensa mayoría de los dirigentes en todo el mundo”.

El jefe del Ejecutivo incidió en que las palabras del dirigente estadounidense son “muy similares a las que hace muy pocas fechas” pronunciaron el presidente de Reino Unido, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel. “Las comparto plenamente”, señaló.

“Yo quiero una España fuerte y unida, una España que se dé cuenta de lo que hemos vivido y de que somos el país más antiguo de Europa durante muchos siglos juntos”, destacó.

Se comprometió, a este respecto, a trabajar para que haya “una España fuerte, unida, que esté en Europa en nadie pierda derechos” y en la que “todo el mundo pueda disfrutar de su condición de europeo, de español y de su propia tierra”.

En esta línea, el presidente del Gobierno puso el acento en que los españoles “hemos hecho muchas cosas en conjunto durante los últimos 40 años han sido positivas para todos”.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2015
IRG/MST/gja