Cataluña. Cospedal equipara a Díaz con Mas porque “se quejan” de las aportaciones de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, equiparó este martes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, porque ambos “se quejan” de las aportaciones que sus comunidades autonómas reciben del Gobierno central.
Cospedal se expresó en estos términos durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP de Andalucía (PP-A) que presidió en Sevilla y en la que participaron el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas.
La ‘número dos’ del PP, aunque reconoció que Díaz y Mas tienen “distintas formas de estar en política”, lamentó que “se asemejan en algunas cosas” por “la equidistancia” de la presidenta andaluza.
Criticó que Díaz se queja de las partidas presupuestarias del Gobierno de Mariano Rajoy que se destinan a “ayudar a pagar” servicios como la sanidad, la educación o a los proveedores andaluces. “El Gobierno de Díaz se queja, pero estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad”, defendió.
CULPA DE ZAPATERO
Cospedal alegó, a este respecto, que “el problema de Cataluña no es Rajoy y Mas”. “Antes tuvo un tripartito y un presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que dijo a los independentistas: aprobad lo que queráis que lo vamos a aprobar todo”, reprochó.
“A ver si Díaz no tiene memoria”, ironizó la secretaria general del PP para confiar, con la vista puesta en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, en que “los catalanes moderados” sabrán expresarse en las urnas.
La ‘número dos’ del PP puso en valor, además, ante los suyos que su partido “siempre ha defendido la unidad de España”. “Hemos dicho que mientras gobernemos a ningún catalán se le va a quitar el derecho a ser catalán y español”, dijo.
“Tenemos un PSOE en la equidistancia, si están en Cataluña pactan con los independentistas y si están en Andalucía pactan con los radicales de izquierdas", expuso.
Cospedal, que reivindicó que el PP es “la única garantía” para que “la consolidación de la recuperación sea una realidad”, advirtió de la importancia de las elecciones generales porque, dijo, “de lo que pase va a depender el futuro de varias generaciones”.
“Sabemos lo que puede pasar porque, por una parte, está el PP y, por otra, el PSOE, ellos solos o ellos con quien sea", avisó para llamar a los miembros del PP-A a "trabajar" por las próximas citas electorales.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2015
IRG/pai