El Chelsea, solidario con los niños más desfavorecidos
- El club británico firma un acuerdo con Plan Internacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los jugadores del Chelsea lucirán en sus camisetas el logo de la ONG Plan Internacional en su primer partido de la Champions League ante el Maccabi Tel Aviv, que el club británico disputará el próximo miércoles en su estadio, el Stamford Bridge de Londres.
Esto será posible porque el conjunto entrenado por José Mourinho se ha convertido en nuevo socio colaborador de la ONG dedicada a la infancia, gracias a un acuerdo de colaboración firmado por tres años con el que el club británico respalda el trabajo de Plan Internacional en África, Asia y América Latina.
Plan Internacional señaló este lunes que el perfil futbolístico del Chelsea, uno los clubes más prestigiosos del mundo, permitirá a la ONG ayudar a generar nuevos apoyos y a hacer llegar el mensaje de la organización a grupos de jóvenes que son tradicionalmente difíciles de alcanzar.
Plan Internacional y el Chelsea cooperarán en el programa ‘Champions of Change’ (‘Campeones del Cambio’) y tratarán de involucrar a los menores de Colombia con la ambición de desarrollar más programas en todo el mundo que tengan el fútbol como base.
La directora general de Plan Internacional España, Concha López, destacó que el acuerdo con el Chelsea “genera valores de igualdad” y recordó que la organización ha colaborado anteriormente con otros clubes de fútbol, como el Real Madrid, donde Iker Casillas fue imagen de las campañas como “Paremos la pobreza infantil” y de “Porteros Solidarios”.
“Este acuerdo permitirá aprovechar el poder de este deporte para enseñar a los niños y niñas el valor de la igualdad y el respeto. Al aprovechar la popularidad del Chelsea y el poder de repercusión del fútbol, el programa tratará de llegar a la infancia más desfavorecida”, añadió López.
Por su parte, el presidente del Chelsea, Bruce Buck, recalcó que su club ha recibido “con pasión el reto de emplear la fuerza del fútbol para una buena causa entre todas sus comunidades”. “El perfil del Chelsea, combinado con la experiencia de Plan Internacional, hacen que juntos podamos apoyar a los niños, niñas y jóvenes a lo largo del mundo utilizando el poder del fútbol para para inspirarlos y educarlos”, agregó.
La directora ejecutiva de Plan Internacional en el Reino Unido, Tanya Barron, destacó que la organización y el Chelsea tienen “una meta en común: hacer que triunfen los derechos de la infancia”. “Colaborar con este club llevará el trabajo de Plan Internacional a otro nivel. Juntos, podemos llevar cambios sostenibles a los niños y niñas de las comunidades más pobres”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2015
MGR/gja